SEM / PPC (Pago por clic)

PPC, o pago por clic, se refiere al modelo de publicidad en el que los anunciantes pagan por los accesos mediante clic a sus sitios Web. Los anuncios se muestran basándose en las palabras clave que el usuario introduce en el motor de búsqueda.

Con miles de personas compitiendo por las posiciones más altas de una página para determinados resultados de búsqueda, esta tarea se va convirtiendo en una tarea cada vez más competitiva. Por esto muchas empresas se inclinan hacia modelos de publicidad PPC (pago por clic) para generar una presencia objetivo para sus sitios y así también para sus productos y servicios.

Así que, ¿de qué opciones disponemos para permitir a las empresas crear la presencia objetivo de sus sitios Web y cómo pueden utilizar las empresas con unos presupuestos mínimos de publicidad estos modelos de publicidad para aumentar su visibilidad online?

Cuéntanos tu proyecto:

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Al final del día, el éxito de su estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda se reduce a una cosa: los resultados. A lo largo de los últimos años, muchos motores de búsqueda han adoptado varios modelos de publicidad PPC que permiten a los anunciantes pagar por la presencia en las páginas de resultados de búsqueda, basándose en el patrocinio de palabras clave objetivo. Las empresas pueden pujar así por frases o palabras clave específicas para hacer que en sus listados de los motores de búsqueda aparezcan sólo cuando una persona realice una búsqueda concreta utilizando su buscador. Si la persona hace clic en un listado específico, la empresa pagará la cantidad que ha pujado por el clic a cambio de que su sitio esté en una posición específica.

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La clave es que la posición es una posición “objetivo”. Utilizar técnicas de optimización tradicionales para los motores de búsqueda puede ocasionar que su sitio aparezca en los primeros resultados de una búsqueda, generando así el tráfico objetivo para su sitio Web, pero incluso los motores de búsqueda líderes en el mercado muestran algunas veces resultados que no son exactamente los que la persona que realiza la búsqueda desea. ¿Qué ocurriría si su sitio Web siempre apareciese cuando una persona realice una búsqueda utilizando una palabra clave objetivo relacionada con el producto o servicio promocionado en su sitio Web? ¿Qué ocurriría si usted pudiera asegurarse que cada persona interesada en sus productos o servicios tuviera la oportunidad de hacer clic en el listado de su motor de búsqueda para saber algo más de lo que ofrece?

Estos son los beneficios reales de desarrollar una estrategia promocional PPC o de “pago por clic”. Al participar en la publicidad PPC, usted generará tráfico objetivo a su sitio y aumentará la conciencia de marca para su organización, lo que implicará finalmente un incremento de las ventas para su organización. A lo largo de los años, algunos programas han sido sinónimo de éxito, mientas que otros no lo han conseguido pero, al final del día, una cantidad de campañas PPC han probado ser de mucho éxito.

Google Adwords

Google Adwords se ha convertido rápidamente en uno de los vehículos de publicidad en línea principales para empresas por diversas razones. En primer lugar, ¿por qué no querría colocar publicidad focalizada en el principal motor de búsqueda de Internet para generar presencia de sus productos y servicios? Además, al patrocinar palabras y frases clave en forma de pago por clic en un portal tan destacado, tendrá la garantía de conseguir una cosa: la presencia objetivo o deseada.

Algunos programas PPC proporcionan a las empresas la oportunidad de ofrecer más que otros por el buen posicionamiento de sus anuncios.

Nota: CPC, o coste por clic, se refiere al precio pagado por el anunciante cada vez que un visitante hace clic en el anuncio o el listado patrocinado del anunciante.

Esto significa que las empresas con unos grandes presupuestos de publicidad pueden dominar las mejores posiciones utilizando estos programas, lo que no es exactamente justo para aquellas empresas que no se pueden permitir un alto grado de publicidad CPC.

Google Adwords le ayuda a crear un terreno de juego nivelado para todos los anunciantes, lo que significa que incluso las pequeñas empresas con un presupuesto mínimo pueden competir con grandes empresas por un posicionamiento destacado. Las empresas pueden enfocar sus CPC a palabras clave específicas por encima de las de sus competidores, pero esto no significa que sus anuncios aparezcan delante de los de sus competidores. Adwords cataloga cada anuncio basándose en una combinación del CPC y la tasa de acceso mediante clic.

Lo que esto significa es que si una empresa con un alto grado de CPC crea un anuncio irrelevante que no genera clic alguno, ese anuncio se irá desplazando lentamente al final del listado de anuncios que aparece en la página de resultados de la búsqueda de Google y finalmente se eliminará. Esto permite a las empresas con un nivel de CPC más bajo, pero anuncios más relevantes, posicionarse mejor sin ningún coste adicional.