Diseño web

Las cosas han cambiado drásticamente a lo largo de varios años en cuanto al diseño y la metodología de desarrollo de sitios Web. Remontándonos a años pasados era bastante aceptable (y una pauta a seguir) que una organización tomara todos sus folletos, anuncios, partes de publicidad directa, comunicados de noticias y otros materiales de marketing; los pusiera en una caja y la entregara en la oficina del desarrollador Web para, tras una breve conversación, preguntarle cuándo creería que el sitio Web estaría “listo”. El desarrollador Web cogería entonces los materiales de marketing y digitalizaría algo, escanearía algo y escribiría algo de programación HTML para desarrollar el sitio Web. Mediante este proceso, las organizaciones acababan con el “brochureware” (algo así como “folletoware”). El “brochureware” ya no es aceptable en los sitios Web si desea tener éxito.

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Pilares básicos

Todo lo relacionado con el marketing digital gira en torno a estas tres cosas: objetivos, mercados de destino y productos o servicios. Es muy importante definir estos elementos de forma apropiada y discutirlos con el desarrollador Web. Es su responsabilidad, y no la de el desarrollador Web, definir estos elementos. Usted sabe (o debería saber) cuáles son sus objetivos de forma más clara que el desarrollador Web. Si no expresa estos objetivos y los discute con el desarrollador Web, es imposible que le cree un sitio Web que lleve a cabo sus objetivos.

Usted conoce su mercado de destino mejor que el desarrollador Web. Sabe lo que quieren sus compradores, en qué basan sus decisiones sobre compras y cuáles son sus expectativas. Necesita proporcionar esta información de manera que el desarrollador Web pueda crear un sitio Web que satisfaga las necesidades y expectativas de su mercado de destino.

Nuestros objetivos

Antes de empezar a crear su sitio Web, debemos definir claramente sus objetivos. ¿Cuál es el fin de su sitio Web? Haga una lluvia de ideas con todas las partes de su organización y genere una lista de objetivos primarios y secundarios. Cada elemento de su sitio Web deberá estar relacionado con sus objetivos.

Cuando decida actualizar, añadir o modificar algún elemento de su sitio Web, examine cómo se relacionarán estos cambios con los objetivos primarios y secundarios que ha identificado. Si no existe una coincidencia clara entre sus objetivos y los cambios previstos, debería reconsiderar dichos cambios. Es increíble cómo se llegan a desarrollar sitios Web sin un diseño adecuado o sin asegurarse de que el sitio Web encaja con los objetivos corporativos. Algunos de los objetivos primarios más comunes que identificamos en GEDESTIC incluyen:

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  • Hacer publicidad de su producto o servicio.
  • Vender su producto o servicio.
  • Proporcionar servicio de atención al cliente.
  • Suministrar información corporativa o sobre el producto.
  • Crear y establecer la identidad corporativa o conciencia de marca.

Establecer los objetivos de su sitio Web antes de empezar a crearlo es esencial para transmitir a GEDESTIC lo que quiere alcanzar. Obviamente, existirán diferentes objetivos para su sitio Web, pero muchos de ellos pueden actuar de manera conjunta para hacer que su sitio Web esté completo.

Cualesquiera que sean sus objetivos, debe considerar con detenimiento cómo incorporar mejor los elementos en su sitio Web y su estrategia de marketing digital que le ayude a alcanzarlos. El éxito del marketing digital no es tarea fácil.